sábado, 9 de abril de 2011

¿Habrá justicia editorial para Los Templarios?

Corte papal en Chinnon (Francia) S. XIV

Se mire como se mire, desde cualquier ángulo, el rumor que puede difundirse sobre alguien va a pesar más, a la hora de valorar sus actos, que ellos mismos. Por si faltaban ejemplos en la historia, tenemos ¿Cómo no? el caso de Los Caballeros Templarios, quiénes hoy por hoy, a pesar de haberse encontrado y publicado las cartas del Papa Clemente V exonerándolos de todas las acusaciones, siguien siendo muchos los autores que se "forran" a costa de aquel montaje histórico.



El "pergamino de Chinnon" descubierto en 2001 por por la investigadora Barbara Frale, revela la voluntad del Papa Clemente V, de exculpar a Los Templarios.

Creo, y de hecho éste es un artículo personal donde deseo exponer mis ideas más básicas, que dejando lo moral e inmoral de dicho asunto al juicio de quien tenga paciencia para leerme, no deberíamos de pasar por alto un mensaje infinitamente más importante; ¿Se sigue vendiendo fantasía a precio de información? Se que acudirá a la mente de muchos de mis lectores un sorprendente "respingo" que seguramente irá acompañado de una ingénua sonrisa, ante una pregunta que peca, por lo bajo, de ingenua, o tal vez, llegue a alcanzar un nivel más alto y se considere sólo el hecho de preguntar semejante cosa, que quién esto se plantea debe conocer muy poco la realidad de éste embarullado mundo actual. Este es el motivo principal de que se me haya ocurrido incluir una infantil reflexión sobre la realidad supuestamente histórica de La Orden del Temple.

Me gustaría que quienes lean éste blogg contesten a modo de breve comentario, si creen que La Orden va a vivir a partir de éste momento una justicia editorial, o permanecerá como elemento de discusión en habitaciones teñidas de claroscuro, y ahora que lo pienso ¿Qué tal se vende un libro rigurosamente histórico que aleje a Los Templarios de sus corredores ocultos, y sus ritos herejes? ¿USTEDES COMPRARÍAN ALGO ASÍ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario